Skip to main content

Obras de arte

2016

Desayuno contemporáneo

Cuando el bistec es devorado como devoran los perros hambrientos unas sobras sabrosas, cuando ya no tienes de esa carne -ni para ti, ni para nadie- cuando al haber sido víctima te otorgas la excusa de ser el que ahora devora: empiezas la acción y el corazón del otro es el manjar perfecto si contiene algo más que carne y sal. Otro, que lo tenga entero o al menos que tenga algún trozo de magia entre el hueso y la grasa, que no haya vivido el brutal canibalismo sentimental de estar con alguien que solo quiere saciarse de ti, en un pletórico momento fugaz.

Así pues, comerse el del otro resulta la opción más práctica y sencilla, pues toma mucho tiempo esperar a que tu propio músculo regenere y esa masa se enriquezca.

Y es así como uno a uno, el uno al otro, y progresivamente todos, en estos tiempos modernos, vamos vacíos y con hambre de cualquier otro.

2013

El juego del Anatomista

Las figuras geométricas básicas como contenedores de nosotros mismos. Más allá de esas láminas anatómicas complejisimas, más allá del gran Leonardo, más allá de la ciencia. La simplicidad con que se narra lo complejo.

Serie de 4 piezas.
30x60cm
Lápiz de Grafito sobre madera.

2013

Ratón Culus

La palabra músculo viene del latín «musculus», formado de mus (ratón) del griego μῦς y culus (pequeño).

Primero la expresión libre de la pintura cayendo libremente sobre la cartulina, luego la formación de la masa que se mezcla y se contiene en la expresión de un movimiento, de manera limpia y contemporánea.

Serie de 10 piezas.
30x40cm
Acrílico sobre cartón de ilustración.

Colaboración 2017

Elementa Vitae

Esta pieza única pertenece a la tercera edición de “Los ilustrados de Ornamante”. Sin lugar a dudas ha sido una colaboración exquisita, técnicamente exigente y poéticamente maravillosa.

Medidas:
Alto                      42 cm
Ancho                  25 cm
Profundo             24 cm

Ver más fotos y videos del proceso

2016

Mitad y Mitad Mixtas II

Siguiendo con la intención de la primera serie, esta obra está inspirada en la hembra como creadora de toda especie, más allá de un cuerpo, de una silueta y de estereotipos, es un enaltecimiento al bendito milagro de la concepción y la vida.

60x73cm
Acrílico y Lápiz de Grafito sobre madera

2013

Mitad y Mitad Mixtas

Una mezcla de texturas al tacto y a la vista resultado del estuco y barnices para crear un mundo de yuxtaposición de planos orgánicos. Nuestro cuerpo como un continente de mundos oníricos en múltiples formas.

Serie de 3 piezas.
54x65cm
Acrílico, Lápiz de Grafito y Rotulador sobre cartón entelado

2015

Lleno - Vació y viceversa

Suerte que tenemos hilo, y a esas personas que nos cosen, que nos conectan a nuestro lleno después de sentir el vacío. Suerte que tenemos ganas y tejemos hilos para unirnos.

Laminas de aluminio perforado e hilo tejido a mano

2015

Mon Fusil

Construyamos con nuestras armas en vez de destruir con las de los políticos. Enseñarla y abanderarla, aún cuando el metal reluzca en la mano del otro, las nuestras siempre serán más valiosas.

50×50 cm
Lápiz de Grafito sobre cartulina

2015

Vulnere

Cómo se refleja el dolor en cada ser humano es lo que hace a las heridas extraordinarias, particulares y personales, porque ellas de por sí, son universales. Son heridas de guerra, de esa guerra del día a día con otros, con nosotros y con nuestro entorno.

Entre Ellas 50×50 cm
Onfalo 50×50 cm
Lápiz de Grafito e hilo cosido a mano sobre cartulina

2013

Ausencia en perspectiva

Quizás nos sobran partes, quizás nos sobran huesos, según de qué perspectiva se mire. Quizás solo necesitamos un órgano, en una caja invisible.

Es una serie que hace elogios al corazón, incluso más allá de su forma anatómica, de la sutiliza y al mismo tiempo la fuerza, que se puede lograr con la línea.

Serie de 3 piezas
50x70cm
Lápiz de Grafito sobre cartulina e hilo cosido a mano.