Aprender y enseñar a través de experiencias creativas

La ilustración como profesión y el dibujo como medio

Testimonios, o mejor dicho:

aprendizajes bidirecionales

Ser alumno de Giselle me ha aportado, entre otras cosas, abrir mi campo de visión a la creación artística y a perder el miedo a ser libre. Giselle es una gran artista que te puede aportar a ti, a nivel personal o tu negocio a nivel profesional, un plus debido al enfoque y la perspectiva desde lo que crea y genera valor. A todo eso se une la gran capacidad de trabajo, la gran calidad humana y la humildad.

Francisco Cabañas FernándezTalleres de ilustración - C.C. El Sortidor

Casualidad generosa la que me ha permitido asistir a dos talleres de Giselle sobre aspectos esenciales de la ilustración: narrativa y técnica. Profesora honesta, capaz de llevarte un paso más del ejercicio formal: con pensamiento, conocimiento y búsqueda. Giselle me ha hecho disfrutar del aprendizaje y me ha transmitido su pasión por la profesión.

Herminio SanzTaller de Ilustración - C.C. Urgell + Taller de ilustración Editorial C.C. El Sortidor

He tenido el placer de ser alumna de Giselle, y en mi experiencia con ella puedo decir que es una mujer entregada a sus alumnos, con muchísimas ganas de enseñar y aprender, con un gran talento y potencial de llegar a donde se proponga con brillantez. Se adapta a sus alumnos y los retos propuestos solucionando ilustraciones de una manera eficaz. Es una mujer reflexiva, apasionada y sensible que me ha transmitido la importancia de perseguir las cosas que a uno le apasiona, la ilustración.

Ana Santos JorgeTaller de Ilustración - C.C. Urgell
Curso Online

Ilustra Disecciones

Las disecciones son un recurso muy valioso para entender estructuras anatómicas complejas de manera filtrada, didáctica, atractiva y potente. En este curso aprenderás, en 5 sesiones, a ilustrar diferentes cortes para aportar valor a tus proyectos.

Inscribirme en Ilustra Disecciones
Taller presencial

Dibujo de Rostro

El rostro como continuidad del cuerpo humano, trabajando con sus propias proporciones y detalles, partiremos de una construcción geométrica, entendiendo factores como la perspectiva y la luz, para conseguir un aspecto real. Breve repaso de texturas tales como pelo en diferentes variantes: cabello, barba y pestañas.

Quiero apuntarme ahora
Taller presencial

Figura Humana

En este taller de dibujo a lápiz, aprenderemos a construir el cuerpo humano y sus principales proporciones desde la geometría básica, para conseguir poses fluidas y reales. Desde un cubo, una esfera o un cono, hasta llegar al tronco, extremidades y detalles, sin olvidar cómo la masa muscular marca el volumen y el esqueleto el equilibrio. Dominando estos conceptos y practicando muchas y diferentes poses, podremos dibujar un cuerpo humano sin complejidad y sabiendo interpretar las referencias.

Quiero comenzar el taller
Curso anual presencial

Ilustración Científica

Impartido por profesionales especializados referentes. En este curso avanzado nos proponemos profundizar en los aspectos mas pragmáticos y “científicos” de esta disciplina. Entendiendo como científico, el método de obtención de datos, la manipulación y la gestión de los mismos, en función de los proyectos y los diversos campos de aplicación.
Desde la biología, a la paleontología, pasando por la botánica o la divulgación médica.

Quiero saber más de este curso
La enseñanza antes que mi trabajo, es mi vocación

Comencemos a co-crear

Si nos encontramos aquí es porque reconocemos la importancia de cultivar la creatividad por medio del dibujo, ya sea como hobby o para comunicar a través de la ilustración. A mí tampoco me gustan los formularios, pero es el primer paso para co-crear experiencias y contenidos nutritivos.

* Si eres alumno y tienes alguna duda, con solo rellenar los campos de nombre, correo y mensaje, es suficiente 🙂

¿Tienes preguntas? Recuerda visitar la sección de Preguntas frecuentes

¿Has realizado un curso conmigo?