Aprender y enseñar a través de experiencias creativas

La ilustración como profesión y el dibujo como medio

Ilustra Disecciones
3ra edición

Del 15 de Septiembre al 13 de Octubre 2020.
Martes de 16h a 17h. (5 sesiones) + 3 semanas de Proyecto final.
Curso Online + NOVEDAD

En esta edición contaremos con una colaboración muy especial, ya que el anatomista Daniel Casanova nos aportará su conocimiento. Tendremos la oportunidad de que un perfil especializado como el suyo y con su pedagogía, pueda corregirte los ejercicios conjuntamente conmigo. Las disecciones son un recurso muy valioso para entender estructuras complejas de manera filtrada, didáctica, atractiva y potente.

Mantenemos las 5 sesiones online de 1h en vivo, tendremos contenido actualizado y material nuevo. ¿Quieres aprender recursos, una metodología profesional y darle mucho potencia a tus ilustraciones? ¡Nos encontramos en Illustraciencia con lápiz y papel en mano!

Inscribirme

Dibujo de Figura Humana

Del 5 de Mayo al 2 de Junio 2020.
Martes de 17h a 21h. (5 sesiones)
Taller Presencial

Dibujo de figura humana, un curso donde aprender y practicar los principales conceptos de construcción geométrica del cuerpo humano. Nos centraremos en el cuerpo excluyendo la cabeza, tendremos en cuenta la proporción y morfología anatómicamente correcta, ritmo, movimiento y gesto de la figura. Para trabajar el claroscuro hemos de mirar la escala tonal con la que queremos trabajar, así como la fuente de luz y su incidencia en el cuerpo, al ser un curso orientado a la construcción, comenzaremos por el mapeo de sombras ya que nos aporta información útil para la definición de la masa y los contornos.

Inscribirme

Ilustra Disecciones
2da edición

Del 3 de Marzo al 31 de Marzo 2020.
Martes de 16h a 17h. (5 sesiones)
Curso Online

Las disecciones son un recurso muy valioso para entender estructuras anatómicas complejas de manera filtrada, didáctica, atractiva y potente. En este curso de 5 sesiones, aprenderás una metodología óptima y profesional para iniciarte en esta profesión dentro de esta especialidad.

Para esta segunda edición hemos recabado el feedback de todos los asistentes, implementando nuevos ejercicios y más material de apoyo y referencia.

Inscribirme

Ilustración Científica

Del 27 de Febrero al 26 de Marzo 2020.
Jueves de 18h a 20h. (5 sesiones)
Taller presencial

En este taller el protagonista será el cuerpo humano. Conoceremos una metodología de trabajo adecuada. Aprenderemos a interpretar referencias para dibujar con rigor, conociendo y practicando los aspectos gráficos como son: la escala, la perspectiva, el claroscuro y el color. También haremos una breve introducción a los 3 grandes recursos para potenciar nuestra ilustración como lo son: el efecto lupa, la transparencia y los cortes.

Inscribirme

Rostro II

Del 26 de Febrero al 25 de Marzo 2020.
Miércoles de 17h a 19h. (5 sesiones)
Taller presencial

Como continuidad a la figura humana II, estudiaremos como incide la luz en el rostro para aplicar el claroscuro a lápiz, resaltando la expresión y dibujando las facciones así como los rasgos anatómicos propios de cada rostro. Sin olvidar el cabello, descubriremos el truco para conseguir un aspecto de cabello realista.

Inscribirme

Figura Humana II

Del 22 de Enero al 19 de Febrero 2020.
Miércoles de 17h a 19h. (5 sesiones)
Taller presencial

Disfrutar del dibujo a grafito como un medio de expresión y representación del cuerpo en diferentes poses. A través de la observación aplicaremos el claroscuro para contemplar forma, volumen, rasgos anatómicos y masa muscular obteniendo dinamismo y realismo en la figura humana dibujada.

Inscribirme

Rostro I

Del 13 de Noviembre al 11 de Diciembre 2019.
Miércoles de 17h a 19h. (5 sesiones)
Taller presencial

El rostro como continuidad del cuerpo humano. Estudiaremos sus propias proporciones y detalles, partiendo de una construcción geométrica desde la cabeza maniquí a la anatomía de sus partes, a través del método Loomis.

Inscribirme

Figura Humana I

Del 2 al 30 de Octubre 2019.
Miércoles de 17h a 19h. (5 sesiones)
Taller presencial

En este taller de dibujo a lápiz, aprenderemos a construir el cuerpo humano y sus principales proporciones desde la geometría básica, para conseguir poses fluidas y reales. Desde un cubo, una esfera o un cono, hasta llegar al tronco, extremidades y detalles, sin olvidar cómo la masa muscular marca el volumen y el esqueleto el equilibrio.

Inscribirme

Ilustra Disecciones
1era edición

Del 8 de Octubre al 5 de Noviembre 2019.
Martes de 16h a 17h. (5 sesiones)
Curso Online

Las disecciones son un recurso muy valioso para entender estructuras anatómicas complejas de manera filtrada, didáctica, atractiva y potente. En este curso de 5 sesiones, aprenderás una metodología optima de trabajo de manera práctica.

Inscribirme
La enseñanza antes que mi trabajo, es mi vocación

Comencemos a co-crear

Si nos encontramos aquí es porque reconocemos la importancia de cultivar la creatividad por medio del dibujo, ya sea como hobby o para comunicar a través de la ilustración. A mí tampoco me gustan los formularios, pero es el primer paso para co-crear experiencias y contenidos nutritivos.

* Si eres alumno y tienes alguna duda, con solo rellenar los campos de nombre, correo y mensaje, es suficiente 🙂

¿Tienes preguntas? Recuerda visitar la sección de Preguntas frecuentes
Testimonios, o mejor dicho:

aprendizajes bidirecionales

Ser alumno de Giselle me ha aportado, entre otras cosas, abrir mi campo de visión a la creación artística y a perder el miedo a ser libre. Giselle es una gran artista que te puede aportar a ti, a nivel personal o tu negocio a nivel profesional, un plus debido al enfoque y la perspectiva desde lo que crea y genera valor. A todo eso se une la gran capacidad de trabajo, la gran calidad humana y la humildad.

Francisco Cabañas FernándezTalleres de ilustración - C.C. El Sortidor

Casualidad generosa la que me ha permitido asistir a dos talleres de Giselle sobre aspectos esenciales de la ilustración: narrativa y técnica. Profesora honesta, capaz de llevarte un paso más del ejercicio formal: con pensamiento, conocimiento y búsqueda. Giselle me ha hecho disfrutar del aprendizaje y me ha transmitido su pasión por la profesión.

Herminio SanzTaller de Ilustración - C.C. Urgell + Taller de ilustración Editorial C.C. El Sortidor

He tenido el placer de ser alumna de Giselle, y en mi experiencia con ella puedo decir que es una mujer entregada a sus alumnos, con muchísimas ganas de enseñar y aprender, con un gran talento y potencial de llegar a donde se proponga con brillantez. Se adapta a sus alumnos y los retos propuestos solucionando ilustraciones de una manera eficaz. Es una mujer reflexiva, apasionada y sensible que me ha transmitido la importancia de perseguir las cosas que a uno le apasiona, la ilustración.

Ana Santos JorgeTaller de Ilustración - C.C. Urgell

11 Comentarios

  • Júlia dice:

    Ha sido la primera vez que hacía un curso de Giselle en Illustraciencia sobre ilustrar disecciones. Por una parte, me ha ido muy bien empezar casi desde el principio ya con el proyecto final, así he podido tener más oportunidades de tener mayor evolución. Y las correcciones han sido extensas en cada proyecto para así darnos toda la información que nos faltaba para poner en práctica. En conjunto me he sentido muy bien acompañada y motivada.

  • Izarbe dice:

    Ya son dos los cursos que he hecho con Giselle, el de Figura Humana y el de Ilustración Científica, y estoy encantada. Es una gran profesional, volcada en su trabajo y se aprende muchísimo sus explicaciones y las herramientas que te muestra. Con ella siempre te puedes salir de la norma y te enseña mucho, pero sin quitarte tu esencia. En mi caso, incluso comenzamos un proyecto más personal que me ha ayudado mucho en mi trabajo. Sin duda repetiría curso con ella!

  • Aroa García dice:

    He realizado el curso Figura Humana en el Centre Cívic Urgell.
    Giselle es una gran profesora. En su curso de la figura del cuerpo humano aprendí a ver y dibujar los volúmenes. Analizar y esquematizar la figura para entender la forma más allá del contorno. La ayuda perfecta para imaginar o copiar una figura y que tenga sentido y “se entienda”. Aunque el nivel para realizar el cuso puede ser muy elemental, una persona que realmente sabe dibujar puede aprender infinito, ya que Giselle conoce cada detalle anatómico del cuerpo.
    El material en clase se complementa con material online para poder seguir avanzando por tu cuenta y practicar. Ella no solo explica, ella consigue que los alumnos nos demos cuenta por nosotros mismos y nos abre los ojos, en mi opinión una cualidad indispensable para la evolución del alumno. Ella comunica muy bien y es muy agradable, totalmente profesional y con la clase muy bien preparada.

  • Mª Jesús Ferrer dice:

    He asistido a dos talleres de dibujo con la Profesora Giselle Vitali y los recomiendo vivamente. Mis conocimientos eran rudimentarios y me encontré con auténticos dibujantes como compañeros. Gracias a la habilidad docente de la Prof. Vitali he logrado disfrutar, aprender y apreciar su maestría .Con su talante cordial, convierte en fácil y sencillo,lo que para los “torpes” había sido imposible hasta conocerla.Es una artista de la Anatomía Humana y una gran pintora, solo hace falta entrar en su web.

  • María M. Ubago dice:

    He participado en el curso “Disecciones 1” de Illustraciencia con Giselle. Me ha resultado interesantísimo profesionalmente y me hace ver cuan importante son ciertos conocomientos actualizados del mundo de la ilustración.
    La compresión y adaptación de Giselle a los diferentes niveles de conocimiento y posibilidades de trabajo de cada uno es loable y se agradece muchísimo. Igualmente sus ánimos y explicaciones ante las dificultades que nos va planteando el trabajo.
    Muchas gracias Giselle, espero que coincidamos de nuevo pronto.

  • Cristóbal dice:

    Talleres de dibujo: figura y rostro. Giselle reúne todo lo que se puede esperar de una buena profesora: pasión por lo que hace, atención a sus alumnos y un conocimiento muy profundo de la materia que enseña. Imposible pasar unos minutos con ella sin aprender algo nuevo.

  • Jesús M Prades dice:

    He asistido ya a tres cursos de Giselle, y me han gustado porque me ha dado herramientas para construir cuerpos, cabezas y caras que desconocía y todo desde una gran profesionalidad y empatia. Gracias, Giselle, me has hecho disfrutar en tus clases, y al mismo tiempo aprender.

  • Llum dice:

    Tras realizar el curso “Ilustra disecciones”, puedo decir que he aprendido cuan importante es en dibujo conocer nuestro propio cuerpo. Como aficionada al cómic, el curso me ha permitido centrarme más en aquello que “no se ve” pero que puede determinar, y mucho, una ilustración. Giselle es una profesora atenta que en todo momento te invita a progresar, a tu propio ritmo, y siempre disfrutando lo que haces.
    Un curso muy recomendable a todos los niveles, sobretodo para aquellas personas interesadas, ya sea a nivel profesional, académico o personal, en la biología humana.

  • En noviembre de 2019 realicé el curso de “Ilustra disecciones” de Illustraciencia que impartía Giselle. Fue un curso online que recomiendo mucho. Aprendí la metodología a seguir, la técnicas que pueden utilizarse y como realizar una ilustración médica diferente según el público al que vaya dirigido. Aunque el reto consistía en este aprendizaje en línea, no presencial, Giselle estuvo en todo momento en contacto con el alumnado y puedo decir que todas las dudas que me acometían las contestaba y resolvía rápidamente. Ha sido una experiencia muy satisfactoria… tan satisfactoria que ahora en febrero empezaré otro curso con ella, esta vez presencial, para seguir aprendiendo y disfrutando de la ilustración médica.

  • loes roos dice:

    Hola a todos,

    He participado en noviembre 2019 en el curso Ilustra Disecciones. Era una experiencia nueva para mi de seguir un curso en linea con video y todo el plataforma digital de Ilustraciencia. Igual como Claudia, me encante las referencias para aprender mas en tecnicas de dibujo que probablemente ni lo iba encontrar nunca sin Giselle. Aunque no todos alumnos usan todos plataformas disponibles, para mi, el enseño muy personalizado con los comentarios por email, eran muy estimulantes. Tengo un MSc en biologia pero es de 1991 entonces aprender nuevamente buscar y ler informacion scientifica en el mundo de hoy, con apps de anatomia y skelly de proko y ademas todo en 3D… fui bien interesante. Giselle es bien en estimular gente de muchas diferentes niveles para ellos (y yo) alcanzar nuevos desafios. To say it in english: I really really enjoyed the course that Giselle thought. Although I must honestly say, that the topic of illnesses and their illustration does not make me too happy. I challenged myself to also learn for the first time using my WACOM tablet with an open software GIMP programme and I also got good tips on that. Thank you Giselle.
    Ps. No sabia que tenias este sitio web tuyo!

  • Claudia dice:

    He realizado el curso de disecciones con Giselle, y lo único que puedo decir es que ha sido una experiencia muy positiva.
    En mi caso contaba con 0 experiencia en el mundo de la ilustración de disecciones y a día de hoy puedo decir, que no solo me despejó todas las dudas con las que iniciaba, si no que aprendí muchísimo y encontré nuevas referencias que utilizo hoy en día en mis trabajos como ilustradora.

    Por tanto, lo único que puedo decir es que para mí ha sido una experiencia muy grata tanto por el temario cómo por la profesora y su metodología.

¿Has realizado un curso o taller conmigo?