Vivir en aislamiento

Objetivo

En medio de una realidad adversa, preocupante y desconcertante que afecta a las emociones y conductas de la población dada la crisis del COVID-19 en España, realizar una portada sin caer en el pesimismo.

Pero tampoco comunicar un falso optimismo, ni burla.

"Podría comunicar sobre la crisis sanitaria, hacer referencia a los datos, o sobre las personas que, con o sin fallecidos en su entorno, sufren las consecuencias emocionales del aislamiento."

PRÁCTICA
- Dirección de arte
- Ilustración comercial
PERSONAS
Máster de Dirección de Arte en comunicación LABASAD
PROYECTO
Portada para prensa impresa
PROPÓSITO
Humanizar
SECTOR
Editorial

Renders de algunas estructuras reales del SARS-CoV-2 y anticuerpos

Resultado

Una mezcla entre realidad e interpretación iconográfica.

Las partes del virus SARS-CoV-2 y anticuerpos son estructuras reales extraídas de un renderizador de proteínas una a una al estilo 'Goodsell' y compuestas en la escena con retoques de profundidad.

Se intenta humanizar la comunicación en donde "las palabras no alcanzan" y se hace uso de los emojis como lenguaje universal.

Se abarcan diferentes situaciones para representar la población con necesidad de ejercicios al aire libre, contacto físico y/o sexual, visitas a familiares y seres queridos.

El look & feel con la paleta de color juega un papel importante para generar calma, sosiego y optimismo sin caer en la burla. La composición nos recuerda a una infografía sin pretender serlo.

¿Tu proyecto de Vitalimportancia

es el próximo?

Hablemos