Sepsis neonatal precoz por enterovirus

Objetivo

Buscamos un resultado diferenciador que rompa con el aspecto general que mantienen los poster habitualmente en los congresos médicos: mucho texto, texto poco jerarquizado, imágenes escasas y/o de mala calidad sin respetar los derechos de autor.

Aunque sí riguroso, el cliente no busca ilustraciones científicas que sean demasiado técnicas, sino más bien ilustraciones que puedan ser comprendidas por todo tipo de visitantes, no sólo por el personal médico.

"Represento los 3 puntos claves del marco teórico: Mujer embarazada - cordón umbilical - cerebro de feto, de forma visualmente amable y poco cruenta.

PRÁCTICA
Ilustración médica
PERSONAS
Dra. María Dolores Muro, Dra. Claudia Vázquez Ramírez, Dra. Marta Balart Carbonell. Servicio de pediatría y neonatología Clínica Corachan, Barcelona ES.
PROYECTO
Ilustración de poster para XXIX Congreso Neonatología y Medicina Perinatal
PROPÓSITO
- Comunicar
- Impactar
SECTOR
Health Care

"Evitar planos de corte anatómicos exageradamente realistas y restarle zoom a las figuras, ayuda a que el público menos especializado pueda ubicarse dentro de la ilustración y entender de forma un poco más fácil el contexto del tema."

Resultado

Información jerarquizada y depurada a lo relevante.

Ilustraciones fáciles de comprender por amplio abanico de target y visitantes.

Se representa la infección en las meninges de forma metafórica a un liquido verde, simbolizando el enterovirus en dichas estructuras.

Poster aceptado sin modificaciones.

¿Tu proyecto de Vitalimportancia

es el próximo?

Hablemos